top of page

Etapa 5: Los Arcos

Actualizado: 26 jul 2021

Esta etapa no tuvo lugar a pesar de ser programada para el 18 de diciembre de 2020. Esto fue debido a circunstancias ajenas a la organización. Es un tema peliagudo, donde a lo mejor, como resumen, podríamos dar unas pinceladas de lo que pueden significar para los católicos las ideologías, tanto en el ámbito social como eclesiástico, ¡cuidado con sus peligros!:


El primer síntoma es sentir que algo hay que hacer con tanta lucha por delante, que no nos podemos quedar de brazos cruzados.


Con esa idea en la cabeza, sentimos la tentación de que, para ser “eficaces”, hay que esconder lo específicamente católico.


Escondiéndolo, no nos preocupamos del correcto planteamiento doctrinal de la batalla social planteada, se descarta como inoportuna para la movilización ideológica.


La exaltación de la eficacia conlleva el descuido de la verdadera transmisión de la doctrina y de la vida católicas en las familias y el entorno.


Al final, y aunque parezca la manera de luchar, las razones cristianas quedan totalmente implícitas y eclipsadas bajo la mención de las consignas.


-


Los hijos del trueno, Santiago y Juan, eran de armas tomar: cuando una vez fue rechazado Jesús, propuso uno de ellos que el fuego acabara con unos que predicaban pero no eran del grupo de Jesús. Y así es como nos hace tantas veces actuar la ideología.


Hemos de recuperar la espiritualidad, la interioridad. Cuando una religión está empapada de Espíritu, lo que tenemos es un camino precioso de crecimiento y de plenitud no sólo humana. Retomemos la espiritualidad de todas estas tradiciones religiosas que nos han precedido y en las que estamos caminando. No al fanatismo, sí al Espíritu.


Euntes!














 
 
 

Comments


©2020 por ¡HAGAN LÍO!. Creada con Wix.com

bottom of page